TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

BLOG DEDICADO A SEGURIDAD INFORMATICA,REDES , HACKING, ETC..

Brasil quiere convertirse en el tercer mercado mundial de las TIC

septiembre 08, 20120 comentarios

Actualmente ocupa el quinto lugar. Brasil espera subir dos peldaños dentro del mercado de las Tecnologías de la información y Comunicación, capitalizando su condición de anfitrión del Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.
La Asociación Brasscom, que agrupa a empresas locales y extranjeras como IBM, Microsoft, Intel, Ericcson y Lenovo, está desarrollando un estudio con la consultora McKinsey sobre cómo Brasil puede alcanzar el tercer lugar mundial detrás de China y Estados Unidos para 2022, año en que conmemora el bicentenario de su independencia.
 Antonio Gil, presidente de Brasscom y ex ejecutivo de IBM, consideró que las fortalezas de Brasil en este campo incluyen sus sofisticados servicios financieros, voto electrónico y sistemas de declaración de impuestos, así como el amplio uso de estas tecnologías en energía, agricultura e industria.

Brasscom, (trabaja de cerca con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y otras agencias gubernamentales) , coordinó en 2010 la elaboración de un mapa que identificó oportunidades para las tecnologías de la información en los dos megaeventos deportivos. "Datos de ese estudio revelaron que estos grandes eventos deportivos generarán inversiones por unos 57.000 millones de dólares, de los cuales un 10% será destinado a tecnologías de la información, ya sea directamente a sistemas de transmisión de datos e imágenes, o indirectamente en áreas de seguridad, salud, transporte e infraestructura", señaló la asociación.

Actualmente Brasil tiene 250 millones de teléfonos celulares, más que su propia población (de 191 millones) y 74 parques tecnológicos. "Brasil será el Estados Unidos del siglo XXI", afirmó Gil con confianza, y dijo que el principal desafío del país es mejorar su sistema educativo y enfrentar la escasez de profesionales calificados.
El Ministerio brasileño de Ciencia y Tecnología anunció este mes un programa por 250 millones de dólares para fomentar iniciativas en la industria del software y tecnología de la información, para tratar de reducir la brecha con países desarrollados.

La meta es capacitar a 50.000 nuevos profesionales hasta el año 2014 y a 900.000 hasta 2022, que se sumarán a los actuales 1,2 millones de profesionales del sector. El gobierno también lanzó recientemente un programa por 2.000 millones de dólares llamado "Ciencia sin fronteras" que otorgará 75.000 becas en los próximos cuatro años para que estudiantes brasileños acudan a prestigiosas universidades extranjeras.
Share this article :
 
Support : Creating Website | Elvis Baique
Copyright © 2011. TIC - All Rights Reserved
Created by Elvis Baique Published by Elvis Baique
Proudly powered by Blogger