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Seguridad no es un problema de datos, sino de personas

septiembre 08, 20120 comentarios

El vicepresidente comercial para las Américas de McAfee, Pedro Gutiérrez, considera que la exposición a Internet, a través de los múltiples dispositivos, abre canales muy peligrosos para la agresión a las personas.

Desde hace más de un año, McAfee, la firma global de seguridad informática, es una subsidiaria de Intel Corporation, que la adquirió por siete billones de dólares en una de las transacciones estratégicas de los últimos tiempos para Intel.
Así, McAfee se fortalece y asegura continuar con su porcentaje de crecimiento sostenido de dos dígitos, en los últimos años.
De soluciones y servicios para proteger las bases de datos personales, y la información en sistemas conectables a redes e Internet, Portafolio habló con Pedro Gutierrez, vicepresidente de Consumer & SMB Americas, de visita en el país para presentar el nuevo producto de la compañía que brindará soluciones en seguridad para todo tipo de dispositivos fijos o móviles.
¿Cómo se comporta el mercado de consumo en materia de servicios de seguridad en Colombia?
La firma tiene dos grandes segmentos operativos y de servicios: Consumidores y Corporativos.
En el primero, que constituye, aproximadamente, la mitad del negocio de McAfee, y que tanto en Colombia como en la región su desarrollo es bastante bueno. Somos líderes.
Colombia cuenta con un mercado cercano a los cuatro millones de usuarios de banda ancha y unos 50 millones de usuarios móviles, de donde aproximadamente el 20 por ciento de ellos tiene la posibilidad de acceder a Internet a través de su dispositivo móvil. Todos estos obtienen su servicio de los operadores de telecomunicaciones presentes en el país, los cuales, casi en su mayoría, son partners de McAfee.
Juntos estamos trabajando para lograr que cada vez sean más los colombianos que se conecten desde cualquier dispositivo, pero de manera totalmente segura.
En este momento, ¿cuál es el peligro potencial a través de Internet?
Hoy, el mercado pasa por un cambio radical en varios ecosistemas. Hablamos de Apple, Google, Microsoft, App Store y, a través de ellos, de diferentes dispositivos personales que se conectan en el hogar o desde cualquier sitio, lo cual amplia la exposición al riesgo desde muchos factores.
Todo esto abre espacios a diversos peligros y, hoy, la preocupación en los hogares es el bullying que crece en todo el mundo, como una gran amenaza a través de los móviles, y los dispositivos en las escuelas y los hogares, que no cuentan con la protección y la seguridad adecuadas.
Bueno, el mal está rondando, ¿qué hacer?
Primero, quiero contarle que en la presentación del nuevo producto multiservicio de protección a consumidores hemos sostenido varias reuniones en la región.
Por ejemplo, en Brasil, el 26 por ciento del mercado, en cada hogar, nos indica que hay tres dispositivos conectados a Internet, móviles, tabletas y PC, lo cual nos lleva a pensar en una forma de control eficiente, en especial, para los niños y adolescentes de estas casas. Pero el problema es que ese consumidor no está dispuesto a pagar por seguridad para las consolas de juegos, para los móviles, las tablet y, lo que es peor, no tiene el conocimiento sobre el tema.
¿Y entonces?
Ahí entra a funcionar la tecnología Multidivise, que ofrece una consola de protección multinivel, que se adquiere a través de su operador de servicios en telecomunicaciones fijas o móviles, todo en una misma licencia.
En Colombia, trabajamos con Telecom, ETB, Claro, Telmex, casi todos los operadores presentes.
Entonces, con ellos, el consumidor adquiere un servicio estándar de seguridad, con lo que obtiene protección para el PC tradicional con Windows, seguridad para el Mac, y tener una solución para móviles, que se llama McAfee Device Securite, que protege el teléfono, físicamente hablando.
Puede bloquearlo al momento de pérdida y borrar su información remotamente; guardarla en la nube y, cambiar de plataforma o de sistema operativo, y también, migrar la información desde la nube.
¿Qué costo tendrá para el consumidor el servicio de protección múltiple?
Esta solución se ajusta a las necesidades de cada cliente, con el número de dispositivos que desee proteger, así que en Colombia, su precio oscilará entre los dos y los cinco dólares mensuales. Claro que este es un tema que definirá cada operador.
La responsabilidad está en transmitir conocimiento frente a los peligros
¿En cobertura de mercado, qué posición ocupa McAfee en A. Latina?
En el segmento de consumo, la compañía ha conquistado, en Latinoamérica, alrededor del 10 por ciento de todo el mercado, lo cual es un porcentaje por segmento, muy importante para la firma, y se espera que con el posicionamiento de Multidevice lleguemos al 15 por ciento.
La seguridad no es un valor sino un derecho. ¿Cómo lo ve la compañía?
La firma prepara un proyecto de protección en Internet, que se liga a la misión de la empresa y va más allá de los datos, piensa en educación a las personas y, en especial, a los niños, para que se tomen las precauciones necesarias para su bienestar personal en la red.
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